Conoce los tipos de plantas ideales para interiores

Las plantas para interior son muy usadas en sitios que conlleven una estructura bajo techo, estas no se pueden ni deben confundir con las que son expuestas en terrazas, balcones, jardines y patios. Por el mismo hecho de ser plantas bajo techo, quiere decir que son más delicadas a la exposición de la luz, sin embargo, es importante que requiera al menos de un cierto grado de exposición para que pueda alimentarse y desarrollarse mediante el proceso fotosintético.

Pero… ¿Con que motivo estas plantas deben estar en el interior? ¿Es algo netamente estético o puede ser por salud? La verdad, los motivos por los cuales tengas las plantas para interior en un sitio como tu casa, oficina, habitación, entre otros, es algo que va dependiendo de las exigencias de quien la quiera.

Si eres de esas mujeres, fanáticas de la estética y la decoración, siempre querrás ver tus espacios con un toque natural, místico, enigmático y diferente. Pero si eres de las personas que le gusta conectarse con la naturaleza y es por pura salud que requieres de plantas en el interior de tu espacio, también es válido. Por eso aquí traemos una lista de plantas que pueden servir y son más vistosas en los espacios bajo techo. Entre ellas están.

Columnea

Es una planta originaria de América Central y del Sur y se caracteriza por la flexibilidad de sus tallos, el colgamiento de los mismos en forma de cascada y por la vistosidad de su color. Es una planta colgante, tal como el helecho.

Azalea

Es una planta muy llamativa por su color fucsia, su textura y la cantidad de florecitas pequeñas que posee, una planta ideal para una mesa de comedor, sentir el ambiente agradable, colorido y armónico de esta planta, mientras la familia se reúne en cada comida.

Jacobina

Esta hermosa planta originaria de Brasil, es una perfecta opción si es que tu sala o recibo deseas decorar, la contextura de sus pétalos alargados y finos, de color rosa suave, hacen que se sienta ese toque femenino y elegante en ese instante. Esta planta puede llegar a medir hasta metro y medio de altura.

Violeta africana

Esta planta como su nombre lo indica es originaria de África. Posee unas hojas aterciopeladas de color verde oscuro, que hacen un buen contraste con las pequeñas flores de color violeta suave, que residen en las hojas verdes. Esta planta requiere de un cuidado que no cualquier otra planta pudiese tener. Esta planta pudiese parecer artificial por su contextura, pero no lo es. Es ideal para mesas de centro y rinconeras que pudieses decorar.

Gardenia

Esta hermosa planta es originaria de China, posee un color blanco con tonalidades crema, que hacen dar ese toque elegante, clásico, muy adecuado para un agasajo, un evento especial, marcar diferencia con un momento único. Cabe resaltar que es importante tenerla en un lugar donde no esté expuesta a tanta luz, por lo que más bien es recomendable un sitio con algo de sombra.

Al igual que estas, existen otras plantas. Una variedad inmensa y una gama seleccionada para su gusto y preferencia, solo debe buscar la que más se identifique o la que más se adecue a las exigencias que requiere su entorno y tendrá un mejor ambiente agradable, en su casa o trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *