Los mejores consejos para cuidar un jardín en el exterior

Si eres del tipo de personas que ama la naturaleza, te sientes en conexión con ella, amas las plantas, flores, arboles y todo lo referente a la vida vegetal ¡Estás en el sitio correcto!

El sueño de toda mujer y ¿por qué no?, algunos hombres, es que su hogar luzca hermoso tanto por dentro, como por fuera, que todo este impecable, colorido, ordenado y que se sienta la existencia de un ambiente reconfortante siempre buscando darle ese toque “natural” para cultivar el ambiente y darle vida esos espacios, tanto en el exterior como en el interior. Y es así como de esta forma logras llevar a cabo tu objetivo. ¡Bingo! Tienes un hermoso jardín. Espera… ¿Solo existen jardines en el exterior o el interior de un lugar? Pues, los jardines pueden ser tanto exteriores, como interiores.

En este caso vamos hablar de uno exterior. Y seguramente te preguntaras “Ok, ya tengo mi jardín fuera de mi casa ¿Ya está listo no?”, mi pregunta hacia ti ahora es la siguiente ¿Para sostenerte necesitas alimentarte no es cierto? Lo mismo pasa con las plantas, sino tienen los cuidados necesarios simplemente “se mueren”.

Pero espera, no todo está perdido. Si no sabes como se cuida un jardín externo, estas en el sitio indicado. En este artículo te proporcionare las herramientas para que logres mantener en un buen estado, hermoso y reluciente ese jardín de exterior que siempre soñaste.

Elegir el lugar adecuado

Es muy importante saber que si vas a colocar tu jardín de exterior, fuera de casa, oficina o ese lugar que tanto te gusta, debes tener en cuenta ciertos aspectos: El primero es la ubicación, colocarlo en un lugar donde no pueda interrumpir el paso de nadie, también debe colocarse en un sitio donde este expuesto al sol o a la sombra completamente. El segundo, es el tipo de suelo que se va usar para colocar nuestro jardín y colocar las plantas de acuerdo al suelo que se disponga para ello.

Poda y limpia las plantas periódicamente

Hay plantas de jardín que requieren cuidado y mantenimiento mas periódicamente, debido a su gran crecimiento o esparcimiento en el espacio que se encuentre, como por ejemplo los arbustos como el limoncillo. Así como también hay plantas con hojas que agarran mucho sucio, las puedes limpiar con un pañuelo húmedo.

Trasplanta

Hay plantas que se sabe que con el tiempo van ir creciendo y ocuparan lugares más amplios, por lo que lo más recomendable es trasplantar la misma, cuando todavía se encuentre en un tamaño maderable, para que pueda seguir su crecimiento sin interrupciones.

Riega las plantas de tu jardín

El regado es importante y muy fundamental para la preservación de las plantas de tu jardín exterior, es como si un ser humano no toma agua, pierdes energías, nutrientes y te vas deshidratando y secando. Bueno, lo mismo ocurre con las plantas, por lo que 1 vez al día que las riegues, son suficiente. Las horas más recomendables para hacer esto es al amanecer o atardecer que la exposición al sol, es más leve.

Estos pequeños consejos te serán de gran utilidad para saber Como se Cuida un Jardín Externo, úsalos, colócalos en práctica y veras como siempre tendrás un jardín reluciente y hermoso.