Tipos de plantas adecuadas para jardines exteriores

Siempre nos hemos preguntado, sobre todo las amas de casa, que les encanta ver resplandeciente su casa tanto fuera como dentro de la misma ¿Cómo hacer para tener un jardín de ensueño? Claro, también sin la necesidad de gastar tanto dinero en costos extremadamente altos.

Las casas, edificios, locales o hasta negocios propios, siempre buscan dar un toque natural, pero a su vez elegante, algo que juegue un contraste variado y diverso y dé ese toque mágico en ese lugar que queremos. Sin embargo, cuando pensamos en cómo hacer para que ese sitio luzca de esa manera. Surgen interrogantes como ¿Qué plantas debo usar para decorar ese lugar exterior? ¿Cómo puedo colocarlas para que se vean bien? ¿Cuánto gasto puede implicar el hacer eso? Y quizás eso nos cohíba sobre cómo lograr ese objetivo que queremos.

Es por esta razón que hoy te traemos unas ideas geniales. ¡Algo maravilloso! Son herramientas, tips o consejos, sobre cómo lograr ese jardín, patio, o lugar que deseamos usando las plantas para exterior de una buena manera. A continuación, te mostrare detalladamente una pequeña lista de plantas para exterior si es que un jardín de ensueño quieres lograr tener. No obstante, se debe tener en cuenta, el tipo de planta que se usara, de acuerdo al clima y exposición que las mismas tengan en el medio ambiente.

Planta de Serpiente

Esta es una de las plantas mas idóneas para resaltar en un jardín, si es lo que se quiere, pero es importante saber de qué forma se van a colocar, lo ideal sería añadir un poco de altura, para darle una mejor vistosidad y un toque de elegancia. Estas plantas se pueden tener en sitios con poca luz, o donde pueda tener buena claridad ¡Claro!, tampoco deben someterlas a temperaturas extremas.

Además, esta planta es una excelente opción, sino tienes tiempo para cuidarlas o sino sencillamente no quiere hacerlo ya que son plantas exclusivas para suelo seco.

Helechos

Si lo que quieres es mostrar niveles de vistosidad en tu jardín, los helechos son la opción, puesto que esta hermosa planta puede usarse en las alturas, guindadas desde el techo de su casa, o si prefieres solo las puedes usar en macetas en el suelo, en una mesa de jardín o donde prefieras. El toque que da esta planta, es bastante peculiar, debido a los largos tallos de las ramas y las diversas hojas que van dándole a la planta un parecido como si fuesen espigas, pero más flácidas.

Flores de jardín

Las flores de jardín son una gama variopinta que da vida a tus espacios exteriores, realzando la belleza y la magia existentes en ellos, dando pureza al entorno, respirar un suave aire con un aroma deleitante que da la sensación que caminas sobre los Campos Elíseos del Monte Olimpo. Las mejores flores para los jardines son los Girasoles, Cayenas, Bella las 11,  Isoras, entre otras.

Arbustos

Los arbustos dan elegancia a nuestros jardines o patios, son plantas que puedes amoldar a tu gusto, debido a la forma tan tupida, en las que se muestran, aquí puedes usar y jugar con la creatividad a rienda suelta, pudiendo hacer desde un simple recuadro como figura o hasta realizar la forma de un ángel bajado del cielo, plasmado en tu arbusto. Entre los arbustos tenemos el limoncillo, el cual es un arbusto usual y hasta económico, solo debes procurarte de mantenerlo siempre cuidado.