Personaliza tu jardín o cualquier rincón de tu hogar con una fuente original
Seguramente estarás de acuerdo con nosotros; el agua es vida y por ello la presencia de la misma es capaz de transformar cualquier tipo de lugar. No solamente el agua es indispensable para nuestra vida, además, el efecto que causa que esté presente en un jardín es completamente notoria. Sea cual sea el tamaño o el estilo de un jardín, la presencia de una caída de agua mediante una instalación o una fuente de agua decorativa, hará que tu jardín sea un espacio mucho más agradable a la vista, pero sobre todo al oído. Y es que el ruido del agua al caer nos evoca casi instantáneamente una necesidad de pausar nuestro ritmo de vida y nos invita a relajarnos y hasta meditar.
Nosotros creemos que todo jardín debe de tener un espacio dedicado a este elemento, ya que representa en su máxima expresión los conceptos de naturaleza y tranquilidad, factores que deberían estar en menor o mayor grado en cualquier jardín por pequeño que sea.
¿Qué tipo de fuentes para el jardín puedes comprar?
Como hemos comentado, el hecho de instalar una fuente en tu jardín, sin duda alguna, te dará una de las mejores experiencias decorativas que puedes tener en casa. Sin embargo, existen algunos aspectos claves que debes tener en cuenta para que la selección de tu fuente para el jardín sea la más adecuada:
Tamaño de la fuente: Las fuentes de gran tamaño son las más indicadas para colocarlas en espacios donde su importancia y visibilidad sean notorias. Tanto si quieres dar mayor presencia a un rincón como si quieres aumentar la atención de la entrada a tu jardín, es necesario contar con una fuente de piedra de gran tamaño. Como podrás comprobar en nuestro catálogo, también encontrarás fuentes de un tamaño reducido; este tipo de fuentes están diseñadas para que puedas ubicarlas tanto en exterior como en interior, ya que el circuito del agua ya está diseñada en la misma fuente, sin necesidad de hacer ningún tipo de instalación.
Estilo de la fuente: Como comprobarás en nuestro catálogo online de fuentes decorativas, tenemos diferentes tipos y diseños de fuentes. Tenemos desde modelos clásicos como grifos con motivos románticos hasta modelos de fuentes minimalistas y modernas. Algunas de estas fuentes están diseñadas para complementar espacios dedicados a la temática budista o de relajación, con formas simples que combinarán con cualquier tipo de decoración.
Fuentes con luces: En nuestro catálogo online podrás encontrar fuentes que incluyen iluminación ya instalada en el diseño del modelo. Los hay que imitan por ejemplo una vela y otros modelos que incluyen luces de diferentes colores para conseguir un ambiente relajado y reflexivo. Si vas a comprar una fuente grande para exteriores, te recomendamos que te hagas con unos buenos focos de luz apuntando a diversos puntos de la estructura de la fuente, ya que estos elementos siempre se recomiendan estar bien iluminados.
¡Descubre como una fuente puede mejorar tu hogar y sobre todo tu jardín!