Mil maneras de mecer tu vida
Con la llegada del buen tiempo, comienzan las ansias por salir al exterior en busca de luz y aire puro, la comunión con la naturaleza es ya una cita obligada; crear rincones mágicos para nuestros momentos de descanso es lo ideal y gracias a las sillas mecedoras, un bello paisaje y un buen libro, son suficientes para aislarnos del mundo y poder gozar de la naturaleza y la paz que nos rodea en la comodidad de nuestro hogar.
Los muebles de exterior deben estar fabricados con materiales resistentes a la intemperie y estar dotados al mismo tiempo de ligereza y comodidad, los muebles realizados en mimbre, junco o bambú, se limpian con agua y jabón, y para devolverles el color, lo ideal es barnizarlos con una laca incolora. Recuerda que para disfrutar de los momentos de tranquilidad y relajamiento al aire libre, nada mejor que elegir un mobiliario de alta calidad y diseño.
A pesar de que en la actualidad las mecedoras se incluyen no solo para decoración de interiores, sino como un mueble similar a un sofá o sillón, años atrás este tipo de muebles se relacionaba como un tipo de antigüedad, más enconado a lo clásico que a lo moderno. Por otra parte, se asumía que eran de uso exclusivo para personas de la tercera edad; esta percepción ha cambiado bastante, por lo que hoy en día es común encontrar este tipo de mueble en diversos estilos y usos para prácticamente toda la familia, desde bebés hasta personas mayores.
En cuanto al origen de las mecedoras, muchos aseguran que su creador o inventor fue el conocido Benjamín Franklin, sin embargo, hasta la fecha no se han podido obtener datos que confirmen que ciertamente fuese así. Varios datos que se han encontrado dan indicios de que la invención de este tipo de asientos data del siglo 18 y que tuvo lugar en América del Norte. Por aquella época, eran usadas únicamente en los jardines y eran consideras un tipo de sillas totalmente ordinarias construidas sobre balancines.
Tipos de mecedoras
La primera mecedora creada por Michael Thonet fue elaborada con madera en el año 1860 y fue un diseño que captó la atención debido a su estilo elegante y sobrio. Desde su origen, la mayoría de las mecedoras se asociaban a un estilo griego y romano, sin embargo, con el paso del tiempo fueron evolucionando con variados diseños adaptables a gustos y necesidades. Como verás en nuestro catálogo, encontrarás diversos modelos; desde mecedoras para bebé hasta mecedoras de diferentes tamaños y estilos.
Mecedora tradicional: Este tipo de mecedora, es la más común que podemos encontrar en cualquier hogar. Construida de madera, con la capacidad de balancearse hacia adelante y hacia atrás, su diseño es bastante simple, razón por la cual son más económicas que otros tipos de mecedoras.
Mecedoras deslizantes: Este tipo de modelos poseen torniquetes y palancas para que pueda moverse hacia adelante y hacia atrás en superficies planas. La particularidad de estas mecedoras es que su movimiento no se hace en función de la forma de un arco, razón por la cual no requiere de tanto espacio para poder desplazarse.
Mecedoras con resortes: Estas mecedoras cuentan con una serie de resortes para que sea posible garantizar el balance de las mismas. Este tipo de sillón son mucho más duraderas gracias a los materiales con los que son elaboradas pero, en algunos casos su tapizado puede elevar un poco su valor al momento de comprarla.
Mecedoras giratorias: Este diseño es uno de los más novedosos ya que no sólo cuentan con la posibilidad de hacer el típico movimiento que caracteriza a las mecedoras, sino que además pueden girar igual que sillas usadas en las oficinas.
Mecedoras reclinables: No sólo pueden contar con la posibilidad de ser de resorte o giratorias sino que además pueden reclinarse para una mayor comodidad y descanso. Al habilitar este modo, se deshabita el balanceo de manera que la mecedora queda fija.
¡Compra ahora tu mecedora ideal, ya sea para bebé o para tu familia!