Cómo y cuándo regar las flores de jardín

A primera vista, no hay nada complicado cuando se tiene que regar las flores del jardín. Pero profundizando en el cuidado de las plantas, el jardinero sabe que el riego de flores es toda una ciencia. Si se hace correctamente, entonces se tendrán plantas con mayor cantidad de flores y una considerable belleza. Así que, si quieres aprender cómo y cuándo regar las flores de jardín, no dejes de leer el presente artículo.

Cada cultivo requiere un sistema de riego especial. Por ejemplo, el riego abundante para una planta es bueno y, para otra, una muerte segura. El exceso de humedad puede ser beneficioso o ser una desventaja.

Frecuencia de riego

Cuando se quiere determinar la frecuencia de riego, se deben considerar los siguientes factores:

  • Los tipos de cultivos cultivados y sus características.
  • Las condiciones climáticas.
  • Los tipos de suelo.

En suelos arcillosos, la humedad se retrasa por un período prolongado. Por lo tanto, si cultivas flores en suelos arcillosos, no debes regar con frecuencia. Por el contrario, los suelos arenosos pasan rápidamente la humedad a las capas inferiores. Entonces, en estos casos, el riego se realiza con mayor frecuencia que en los suelos arcillosos.

Para proteger a las raíces de las plantas de la descomposición, no se debe permitir la formación de la llamada corteza del suelo alrededor de la planta. Para esto, es necesario aflojar la tierra. El uso del mantillo en surcos no sólo preserva las raíces de las plantas, sino que también ayudan a retener la humedad en el suelo durante un tiempo más largo, lo que elimina la necesidad de riego frecuente.

Cuál es la mejor agua para regar

El agua de lluvia es rica en oxígeno y tiene una reacción neutra. Pero cuando se recolecta agua de lluvia se deben tener en cuenta las características ecológicas del terreno del jardín. Entonces, para recolectar el agua de lluvia más útil y saludable debe seguir ciertas reglas:

  • No se recomienda la recolección de agua después de una sequía prolongada.
  • No comiences a recoger agua de los primeros minutos del comienzo de la lluvia, debes esperar unos veinte minutos antes de colocar los recipientes.

El agua de los ríos y estanques no es mala para regar las flores del jardín. Si existe la posibilidad de utilizar agua del pozo, antes de regarlo debe dejarse reposar dentro de las 24 horas. El agua de pozo a menudo está sobresaturada por minerales y sales que absorbe del suelo.

Se recomienda regar con boquillas en mangueras y pulverizadores, puedes usar una regadera. Usar una manguera sin boquillas puede conducir a la compactación del suelo y al lavado del suelo desde las raíces. Idealmente, usa sistemas de riego especiales, por ejemplo, el sistema de riego por aspersión.

Instrucciones para regar las flores del jardín de forma correcta

Cabe recordar que cada tipo de flor requiere su propio régimen de riego especial. Además, en este artículo proporcionamos recomendaciones para el riego de algunas plantas florales populares.

1. Tulipanes

Durante la formación de los brotes y la floración, estas flores requieren riego frecuente. En los períodos restantes, se lleva a cabo un riego moderado, ya que el agua se acumula en los bulbos de los tulipanes.

2. Rosas

Las rosas requieren riego frecuente, especialmente cuando hay temporada de calor. El riego debe llevarse a cabo debajo de cada arbusto, el volumen de agua debe ser suficiente para humedecer las raíces más profundas.

3. Peonías

Esta flor debe ser provista de abundante riego durante la formación del sistema de raíces y el período de floración. Un volumen de agua suficiente será de aproximadamente 10 litros, el riego se lleva a cabo debajo de cada arbusto.

4. Narcisos

Los narcisos necesitan abundante riego durante la temporada de crecimiento, ya que no pueden tolerar una sequía.

5. Crisantemos

La falta de humedad en estas plantas puede ser determinada por la apariencia de las hojas y las flores.

6. Dalias

Esta planta no tolera el suelo excesivamente húmedo, pero requiere riego regular. Partiendo de esto, se debe regar con frecuencia, pero no de forma abundante.

7. Gladiolo

Los gladiolos requieren una profunda humectación del suelo, ya que tienen un poderoso sistema de raíces. En este sentido, el riego es raro, pero abundante.

Cuando se riegan flores en climas cálidos debe realizarse temprano en la mañana o en la noche. El principal indicador de la falta de humedad de las plantas es su apariencia. Por lo tanto, es importante aprender a prestar atención a los colores para evitar problemas por falta de humedad.

Si sigues estas reglas elementales, entonces puedes cultivar un jardín hermoso y saludable que deleitará por su florecimiento y exuberancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *