Aunque nuestras vidas se desarrollen en grandes ciudades, esto no debe ser motivo para olvidarnos de la frescura y la paz que nos brindan los ambientes naturales. Solo tú puedes decidir cómo hacer tu propio jardín, escogiendo el estilo de decoración que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades En este artículo te traemos una guía sobre cómo hacer tu propio jardin

¿Un pequeño huerto, un jardín zen o un jardín de flores?

En el mundo de jardinería hay opciones para todos. Desde pequeños cultivos de frutas y vegetales, hasta jardines de flores u opciones más elaboradas, solo necesidades poner manos a la obra (o a la tierra) y comenzar a crear tu pequeño oasis.

Si lo que deseas es convertirte en un agricultor en la ciudad, puedes empezar por cultivos sencillos, resistentes y adaptables a los climas. Una vez domines estos podrás tener tu propio huerto urbano.

Entre las plantas ideales para comenzar tu pequeño huerto, se encuentran las hierbas y condimentos como albahaca, perejil, orégano y menta, así como hortalizas como el ajo, el rábano y las cebollas.

Los condimentos son perfectos para espacios pequeños, en una pequeña maceta puedes colocarlos y tendrás los aditivos naturales perfectos para tus comidas. Además, tienen propiedades medicinales muy beneficiosas.

Si pasas de tener un huerto en casa y prefieres un espacio para relajarte, practicar meditación y despejar tu mente de los problemas que nos agobian día a día, lo recomendado para ti es un jardín zen.

Los jardines zen ya no son exclusivos de la realeza nipona, están al alcance de todos. Y lo mejor de todo es que no necesitas un gran espacio pues el truco de estos jardines está en la simpleza y la distribución.

Solo necesitas dedicar un poco de tiempo a la investigación para ubicar tu jardín zen de forma adecuada y trabajar con paciencia y constancia hasta darle la forma que deseas, con elementos como área, piedras y utilizando plantas como bambú, helechos o arce rojo japonés.

Si aún no estás convencido de iniciar tu jardin en casa porque te atraen más los colores y las flores, no hay problema, puede utilizar un rinconcito de tu hogar para colocar pequeñas macetas con plantas decorativas de acuerdo a tu gusto.

Entre las plantas ornamentales más adecuadas para tu hogar se encuentran los lirios, la flor de loto y las rosas, las cuales, si bien requieren ciertos cuidados en cuanto a riego y temperatura, tienen una belleza ideal para darle color y vida a tu hogar.

¿Puedo tener un jardín si mi hogar es pequeño?

Por supuesto, no permitas que las dimensiones sean un obstáculo. Si tu hogar es pequeño, no debes limitarte a las macetas, puedes disponer de algunas prácticas mesas de cultivo a las cuales puedes incorporar un sistema de riego.

Existen muchas maneras sobre como hacer tu propio jardín, ya sea miniatura o de grandes dimensiones, tradicional o moderno, lo importante es que sea un espacio para el disfrute, la relajación y crecimiento personal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.