Cuando llegan estas fechas y el frío comienza apoderarse de todo, los que tenemos muebles en el patio o en la terraza no pensamos nunca de que manera puede afectar en los muebles de exterior.

A continuación te vamos a enseñar como protegerlos y algunos consejos sobre cada tipo de material que deberías tener en cuenta.

– La teca: Este material es el que más resiste en el exterior y es una posible alternativa al recomendable aluminio. Aunque este tipo de material sea bastante resistente es muy recomendable que en días de lluvia los tapes para no provocar que salgan manchas.

– El metal: Este tipo de material también es muy utilizado para el mobiliario de jardín, pero hay que tener cuidado porque son muy sensibles a la humedad. Así que hay con mucho cuidado porque se pueden oxidar. Si por mala suerte hay oxidación se puede lijar la zona afectada con cuidado.

– Fibras naturales: Otro tipo de material como otra alternativa son la fibras naturales como la caña de bambú, ratán o el mimbre. Estas se últimamente se han puesto muy de moda en el sector del mobiliario de jardín. Este tipo de fibras hay que decir son muy sensibles a la lluvia y también al frío, as í este tipo de mobiliario hay que resguardarlos bien.

– El aluminio: Es el mejor de todos los materiales para muebles de exterior, ya que aguanta perfectamente cualquier circunstancia climatológica y nos podemos olvidar completamente de su mantenimiento. Pero debido a la gran demanda de este material hace que su precio sea más caros que otros.

Independientemente del tipo de material que tengas como hemos comentado en este post, te recomendamos que para mantener y guardar en perfectas condiciones cualquier tipo de mueble para jardín, ya sean mesas, sillas, tumbonas, etc, te recomendamos comprar fundas para muebles de jardín. En nuestro catálogo online encontrarás el tamaño y el diseño ideal para cualquier mueble que tengas en tu jardín o patio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.