Estos días paseando por la ciudad nos hemos dado cuenta que en muchas floristerías ya se comienzan a ver las típicas Flores de Pascua, conocidas tradicionalmente como flor de Navidad y técnicamente como Poinsetias.

Esta planta destacada por su color rojo en sus hojas esta vinculada a la imagen de la Navidad. Muchos de vosotros seguro que cada año por Navidad la compráis, pero cuanto os dura? Seguro que durante los días festivos de Navidad no hay problema, pero una vez pasados estos, puede que la planta empiece a mostrar signos de decaída.

 

Para evitar esto os presentamos unos pequeños consejos que os servirán para cuidar perfectamente  este tipo de planta:

1- La temperatura es muy importante. Se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas.

2- El riego, aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda. Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante. Los ambientes resecos harán caer sus hojas.

3- El lugar de la casa tiene que ser un sitio con mucha luz pero nunca con exposición directa al sol.

4- Para que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche). Es decir, que tenga entre unas 5 ó 6 horas de oscuridad para llegar conseguir una correcta floración.

5- Es tipo de planta no tolera las corrientes de aire, si notas que está con las hojas caídas, tendrás que cambiarla a un lugar más resguardado.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan servido de gran ayuda para mantener vuestras flores de Pascua sanas y bonitas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.