Si eres del tipo de persona que quieres decorar el jardín de tu hogar o ese espacio natural que tanto te agrada, pero no tienes ni idea ¿Qué tipo de planta o flor debes usar? Y quieres dar un toque mágico, acogedor y colorido a ese espacio ¡Estas en el sitio ideal! Siempre y durante la existencia de toda vida sobre la tierra, las flores han dado ese contraste colorido y aromático deseado en nuestro ambiente.

Unas flores son diferentes de otra, en cuanto a textura, forma y aromas. Pero lo que quieres es que tu jardín sea ese sitio mágico con las bondades y misterios que te ofrece la naturaleza misma, la opción más idónea son los Girasoles. Un jardín con girasoles es llamativo y como bien saben esta planta recibe su nombre debido a la forma tan parecida que tiene al sol y la conexión tan natural que la misma posee con el astro solar, puesto que va girando en dirección a él.

Es indescriptible ver la naturalidad de tal efecto y lo misterioso que puede llagar a ser, pero no obstante no deja de ser una de las cosas más bellas apreciadas por la vista del hombre. Pero necesitas de uso consejos para poder plantar esta flor, cuidarla y preservarla para que su periodo de durabilidad sea mayor. Primero que nada debes preparar el sitio para armar tu Jardín con Girasoles y para ello te daré las siguientes instrucciones.

Elige el tipo de Girasol que desees

Existen una variedad de girasoles que se pueden adecuar a las necesidades que requieras. Existen girasoles que pasan el metro de altura, así como también unos en miniatura.

  • Mamut: Esta es la variedad más común por ser la más usada. Es la típica de flores doradas y centro marrón oscuro.
  • Belleza de Otoño: Esta es un tipo de Girasol gigante, que pueden llegar a medir hasta más de 2 metros y sus flores tornan un color cobre o caoba.
  • Girasol: Tiene un tamaño medio de 1 metro y medio, de pétalos largos, asimétricos, centro amarillo y un contraste de color agradable.
  • Oso de Peluche: Este tipo de girasol es de tamaño miniatura, por lo que es el adecuado si tu jardín no dispone del suficiente espacio, así no se vería tan sobrecargado.

Aspectos medioambientales para su plantación

  • Primero debes tener en cuenta que si su nombre es “Girasol” debe ubicarse en un lugar de tu jardín, donde pueda estar planamente expuesto al sol, ya que este va ir buscando su dirección hacia él.
  • Debes mantenerlos en un sitio donde no pudiese estar abiertamente expuesto al viento, ya que pese a su resistencia a la exposición del sol, estas plantas son vulnerables al viento. Si puede ubicarse donde existan arbustos cercas sería mejor para que no reciba el viento directamente.
  • El factor suelo es de gran importancia, debido a la intensidad de su pH, si su pH se encuentra por debajo del 6,0 se requiere la utilización de abono.
  • Se debe asegurar que el drenaje del suelo sea fluido, no hay nada mas fatal para estas plantas que suelos mojados o pantanosos
  • La temperatura del suelo debe estar lo suficientemente alta para poder la lograr una plantación exitosa.

De esta forma y siguiendo estas recomendaciones, lograras tener el Jardín con Girasoles que tanto has deseado, presumiendo de su belleza y naturalidad plena.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.