En la jardinería hay infinitas opciones para explorar, desde plantas como cactus, hasta otras más delicadas como las orquídeas, pasando por aquellas que tienen propiedades medicinales, puedes incluir la que desees.

Ahora bien, ¿estas iniciando tu jardín o quieres renovar el que tienes?

Plantas que no pueden faltar en tu jardín

Cactus: son perfectos si quieres una planta que requiera pocos cuidados. Además son ideales si tu diseño de jardín apunta al minimalismo o a la decoración de estilo rustico.

Puedes colocar varios de pequeños tamaños en macetas adornadas según tu gusto. También puedes combinarlos con piedras de colores o colocarlos cerca de plantas decorativas de flores.

Helechos: Los helechos son una alternativa arriesgada y exótica para tu jardín. Hay diversas especies que puedes escoger según tus gustos y de acuerdo a las condiciones climáticas de tu jardín. Siempre aportaran un toque de elegancia a tu jardín.

Manzanilla: no solo es una planta medicinal, sino que sus flores son preciosas y muy decorativas. La manzanilla, es una de las plantas que no pueden faltar en tu jardín, debido a que además de embellecerlo, es un repelente ideal para los pulgones.

Ajo: si tu jardín no está orientado hacia los cultivos de frutas y vegetales, quizás puedas pensar que este tipo de planta no aporta mucho a tu jardín, pero no te niegues a la posibilidad de incluir esta maravillosa planta

Las propiedades fungicidas y antisépticas del ajo pueden ayudar a mantener tu jardín libre de bacterias, insectos y plagas. Puedes colocarlo en los extremos del jardín y así tus plantas estarán protegidas.

Sábila: la sábila es resistente, de fácil cultivo y lo más importante es que tiene múltiples usos como planta medicinal e incluso en la cosmética, por lo que siempre es buena idea incluirla en tu jardín

Especias: existe una gran variedad de especias que podemos sembrar en nuestro jardín para utilizarlas posteriormente como condimentos o incluso para preparar deliciosas infusiones.

Las especias como la menta, la albahaca y el orégano no pueden faltar en tu jardín porque son una fuente de agradable olor y sabor.

Rosas: las reinas de los jardines. Pocas plantas como las rosas para darle color y belleza a tu jardín. Requieren algunos cuidados pero no solo con un poco de dedicación podrás tener un hermoso jardín de rosas, solo debes asegurarte de que la tierra se mantenga húmeda y tus rosas reciban sol

Peonias: entre las plantas que no pueden faltar en tu jardín debes incluir las peonías. Las peonías deslumbran por su color y belleza. Además no necesitan especial cuidado, más allá del básico que debes darle a cualquier planta de tu jardín.

Geranios: es una de las opciones más coloridas para darle vida y alegría a tu jardín. Lo que necesitas saber para sus cuidados es que estas plantas necesitan estar expuesta al sol durante varias horas del día y deben regarse al menos una vez a la semana o dos veces en temporada de sequía para que esta, pueda llegar a mantener su hermoso color durante más tiempo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.