La decoración de los jardines es campo de estudio y trabajo una especialidad dentro de la decoración, siendo tan particular como los gustos de cada persona, quienes se sienten atraídas por distintos tipo de follajes, plantas y espacios exteriores…

La vivencia de cada persona y su relación con la naturaleza, determinan una distinta visión y necesidad de lo que debe ser la decoración de su jardín, teniendo en cuenta:

  • Cómo piensa vivirlo
  • Si solamente será un espacio para admirar y no para frecuentar
  • Las actividades recreativas que deben incluirse
  • Si este jardín será habitado por niños
  • Qué tipo de vegetación admite la zona
  • Qué mantenimiento será posible brindarle

La decoración de jardines se denomina paisajismo, y puede realizarse tanto en jardines de gran tamaño como cascos de estancia, countries, casas quinta, plazas, parques, etc. como en jardines pequeños incluso en terrazas y balcones…

Existen diseños para jardines pequeños que no necesitan, prácticamente, casi ningún mantenimiento, por su tamaño y por la vegetación elegida para plantar en él.

Existen plantas carnosas que no crecen más allá de cierta altura, por lo cual podar será innecesario, y que constituyen una excelente opción para jardines cuyos dueños no desean trabajar mucho en él o no disponen del tiempo necesario.

Otra opción interesante para un pequeño jardín es un vivero o invernadero, con lo cual puedes optar por un jardín que produzca flores, hortalizas durante todo el año ya que estará protegido de los agentes climáticos.

Los jardines pequeños pueden disponerse en terrazas para ampliar su espacio para:

  • Plantas decorativas
  • Hierbas aromáticas para condimentos de cocina
  • Hortalizas
  • Flores

Para lograr un pequeño bosque en tu jardín pequeño puedes optar por uno del tipo bonsai, donde podrás lucir y disfrutar de especies de gran tamaño ocupando muy poco espacio.

Existen tantos recursos, y la flora es tan rica en posibilidades, que tener un espacio pequeño no solamente no te impide tener un bello jardín o incluso un huerto productivo, sino que, además, aumenta tu imaginación y creatividad para lograrlo…

Los cactarios pueden lograr un bello espacio y ser el centro de atracción tu pequeño jardín serrano, junto a piedras, fuentes de agua y algún árbol en maceta.

Un espacio verde no necesita de grandes extensiones ni de especies costosas o que necesitan mucha atención o mantenimiento, puedes consultar con expertos en un vivero para planificar y decorar tu jardín en miniatura, teniendo en cuenta tus gustos, necesidades y posibilidades para cuidarlo.

La decoración de jardines pequeños es sumamente interesante y puedes lograr combinaciones de elementos en muchos estilos diferentes, generando espacios íntimos y acogedores donde descansar, meditar y relajarte…

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.