Las plantas son susceptibles a ciertas eventualidades que pueden afectar su estabilidad y vitalidad. Las hormigas son una de esas plagas, molestas, interminables, no dan tregua alguna ¿Es fastidioso ver como se comen las hojas y tallos de tus plantas verdad? ¿Deseas acabar con ellas? Bueno aquí tendrás unos consejos útiles sobre cómo acabar con esos molestos animales que perturban la tranquilidad de tus plantas.

Existen 2 formas de poder combatir este ejercito que parece interminable, pero que viéndolo de otra perspectiva, si lo son. Entre las formas están:

La natural

Esta es una forma que consiste en eliminar o quitar de tus plantas esas hormigas que van afectando el desarrollo de las mismas, si lo que quiere es eliminarlas, esta es una opción viable y factible. Además de no ser tan costosa. Existen plantas que pueden combatirlas como la Salvia, Hierbabuena y Menta Poleo, estas plantas son atraídas por las hormigas para comer sus hojas, acto que resulta fatal para las mismas.

La no natural

Si la forma natural no funciono ya es hora de tomar otras alternativas más científicas. Una de ellas es mezclando 2 cucharadas de mermelada de manzana con acido bórico, ya que el olor dulce de la mermelada resulta atractivo para este pequeño, pero persistente ejercito. Luego disponen a comer el dulce, que sería el último que coman en su corta vida.

Otra opción no natural es mezclando tierra con cristales afilados alrededor de las plantas, así se evita que estas puedan acercarse a ellas y puedan comer sus hojas y tallos.

Si tus plantas son de las reciben abundante agua en el proceso de riego, asegúrate de regarla suficiente para que estas se alejen, pues a las hormigas no les resulta del todo atractivo el agua, haciendo que estas se alejen de las plantas sin volver a ellas.

Puedes también optar por colocar insecticidas en las plantas, estos venenos pueden resultar fatales para este ejército. Acabando de esta forma con las mismas.

Los dulces siempre serán un gran llamativo para las hormigas, puesto que estos pequeños insectos son atraídos por la melaza, el dulce hace que las infinidades de ejércitos, se muevan hacia un punto. Los aromas de las plantas pueden resultar agradables o un tanto dulce, lo cual las convierten en un blanco perfecto de esta plaga. La mejor forma de acabar con ellas es exterminándolas.

Tus plantas deben encontrarse en un área, donde no se encuentren a tales exposiciones como estas. La destrucción paulatina que estos insectos pueden producir sería el fin de tu planta o de tu jardín, dependiendo de cuál sea el caso en el que se encuentren tus plantas. En tus manos ya queda tomar acciones sobre ello colocando en práctica todos los consejos dichos y aplicados en este artículo.

¡No seas más víctima de las plagas! Cura a tu planta y cuídala para que perdure y persevere en el tiempo. Solo de esta forma podrías disfrutar del brillo que estas producen y la belleza que estas mismas transmiten. Este es tu medio ambiente, es tu mundo, cuídalo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.