Siempre hemos imaginado un mundo mágico, lleno de colores, fantasías e ilusiones. Un mundo donde lo soñado sea pleno y la realidad sea un dulce encuentro inefable de nuestra naturaleza. Las rosas siempre han jugado un papel simbólico en nuestra sociedad, roles diversos, estos roles se van adecuando de acuerdo a la gama de colores que estas mismas poseen. Ya que existen una variedad de Rosas, que van desde las Rojas, Blancas, Azules hasta la Violeta. Cada una de ellas posee o transmite un mensaje.

El significado de las rosas puede variar de Acuerdo a las categorías y aspectos que estas puedan tener, ofreciéndonos tantos significados que, aunque quisiéramos no podríamos enumerarlos todos, pero aquí te traemos los más destacados de cada uno de los colores más llamativos.

  • La Rosa Roja: Simboliza el amor y la pasión existente, esta rosa es el reflejo de una pasión sentimental que se acrecienta con la intensidad de la química y la combinación desenfrenada de la pasión, la candencia. Estas rosas también pueden simbolizar admiración y respeto.
  • La Rosa Blanca: Esta rosa es símbolo de pureza e inocencia absoluta. Este tipo de rosa, refleja la paz, la bondad y la buena energía que puede transmitir una persona hacia otra o hacia un grupo de personas. Con la finalidad de crear o afianzar una alianza.
  • Rosa rosada: Este tipo de Rosa refleja una mezcla variada de sentimientos y emociones, refleja la alabanza hacia una simpatía que pudiesen tener hacia ti, un sinnúmero de manifiestos de aprecio, cordialidad, belleza y actitud positiva. Mientras la tonalidad o variación de la rosa cambia, cambian también la intensidad de los sentimientos a transmitir.
  • Rosa Amarilla: Esta rosa, tiene un significado muy lindo y bello, esta representa la amistad, la flor de la adolescencia. Que te regalen este tipo de rosa quiere decir que valoran mucho tu amistad, tu presencia, esa compañía y cariño incondicional que puedes ofrecer hacia alguien y que ese alguien valora infinitamente.
  • Rosa Naranja: Esta rosa refleja las alegrías, las satisfacciones de haber adquirido un logro u éxito anhelado, el reflejo de ver cristalizar tus sueños y concretarlos en una firme realidad. O de una situación que te agrada.
  • Rosa Azul: Esta rosa tiene un significado bastante peculiar, esta rosa refleja el azul del cielo, la serenidad encontrada en alguien, el relajamiento en un manantial de aguas cristalinas que se sumergen en profundos pero puros sentimientos que van dando sensaciones de tranquilidad, liberación, equilibrio. Las rosas azules ubicadas en un buen espacio son sinónimo de tranquilidad y armonía, por eso pueden ser un perfecto regalo para personas con angustias, malestares y estrés.

Es importante resaltar que estas rosas influyen fuertemente en los sentimientos y emociones de las personas, muchas veces nos sentimos muy identificadas con estas de acuerdo al color que más te pueda llamar la atención. Van impregnando con su aroma nuestra alma y con nuestra alma logramos dar una conexión emotiva. ¡Ya es hora que regales una rosa a ese ser especial que quieres y que eres capaz de demostrar ese gran cariño que sientes hacia él/ella!.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.