Cualquier vivienda dispone de un lugar al exterior, ya sea una entrada, un patio, un pequeño balcón, una terraza, un jardín, aunque sea lo más minúsculo no se debe desaprovechar. Son lugares idóneos para relajarnos tomando un café, leer un libro, tomar el sol, descansar, charlar con amigos o familiares y quitar de nuestra mente aunque sea por unos minutos, los quehaceres del día a día.

Piensa que necesitas para que ese lugar sea tu rincón favorito. Los espacios reducidos con un poco de imaginación pueden dar mucho de sí.

En este post hablaremos de la vegetación y del mobiliario de jardín, en los espacios externos nunca debe faltar. Tienes muchas opciones, si es un balcón o un patio interior, puedes apostar por un jardín vertical o macetas grandes, combinando varios tipos de plantas, siempre té dará más amplitud que un montón de macetas pequeñas.

Si tienes un lugar con suelo, lo puedes cubrir con diferentes plantas tapizantes que armonicen entre ellas. Eso si, elige plantas adecuadas a tu estilo de vida,  si no dispones de tiempo, debes escogerlas que no necesiten mucho cuidado. Ten en cuenta el entorno donde estarán, si es un lugar asoleado, oscuro, expuesto a los cambios de temperatura… ¿Te gustan los colores? escoge plantas que florezcan con tonos vivos. Los colores influyen en los estados de ánimo, hay colores serenos y calmantes y otros estimulantes y vigorizantes.

En cuanto al mobiliario de jardín, qué necesitamos para nuestro rincón? Volvemos a pensar a que queremos destinar ese espacio, será para comer, para leer, para descansar..?

Si piensas desayunar cada mañana o cenar por las noches y disfrutar del momento, deberás elegir un conjunto de sillas para jardín y mesa cómodas y funcionales, siendo un espacio reducido podemos pensar en un conjunto para dos, y si no disponemos de espacio, mejor que sea plegable o fácil de guardar, así en invierno o cuando lo necesites lo puedes quitar y dejar el espacio libre. Como comprobarás en nuestra tienda online, tienes disponibles varios modelos de mesas y sillas de resina, plegables (siempre podemos tener un par de sillas de más para ciertas ocasiones), que pueden ser fácilmente transportadas gracias a su compacto packaging. Tienen un diseño innovador y colores bitono, ideal para cualquier jardín o balcón.

Si queremos dedicar este espacio a leer, a tomar el sol o simplemente descansar, optaríamos por tumbonas o hamacas, de chasis de aluminio, regulable con tres posiciones para facilitar en cada momento la postura deseada. Cómodas, manejables, fáciles de transportar y guardar en cualquier rincón. Además podemos escoger la lona entre varios colores.

Que vamos a tomar el café, un refresco, la merienda… te recomendamos cualquier modelo de sofás para jardín. Los sofás con brazos rectos, respaldos de forma ergonómica y con cojines en los asientos.

Pues bien, aquí os dejo tres opciones para vuestros pequeños espacios exteriores, espero que os ayude a elegir!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.