Las acequias son canales que transportan agua y se emplean en zonas donde no llueve sino que se utiliza el agua de los deshielos para riego y consumo humano. Antiguamente los grandes parques no poseían sistemas de cañerías por lo cual se diseñaban con grandes fuentes y desde ahí se llevaba, mediante hermosas y  decorativas acequias, el agua a los distintos rincones del parque, jardines, huertos y árboles.

Ya incluidas en el diseño de parques y jardines las acequias decorativas pueden, hoy en día, servir solamente de decoración y conectar fuentes entre si en parques de gran tamaño, o servir de piscina en jardines más pequeños

Las acequias de riego son muy comunes en regiones secas y se pueden utilizar para distribuir el agua en un parque en lugar de emplear mangueras, decorando al tiempo que los árboles a su paso se ven favorecidos.

Los animales de la casa también aprovecharán el curso de agua y puedes colocar en la acequia algunas especies de peces y plantas acuáticas como los camalotes que decoran y brindan gran belleza paisajística.

El diseño de una acequia tanto sea para riego como para decoración depende del terreno y su inclinación natural, si se puede, se requiere y se desea pueden realizarse distintos planos y niveles, y un apropiado recorrido por dentro del parque o jardín.

También pueden disponerse en este espacio y conectados a la acequia y su fuente original y/o terminal:

  1. Puentes japoneses
  2. Canteros con flores
  3. Cuencos de agua
  4. Chorros de agua
  5. Cascadas con helechos
  6. Estatuas y esculturas
  7. Cuencos para fuego
  8. Farolas
  9. Iluminación led sobre o bajo el agua
  10. Lámparas de iluminación solar
  11. Arcos con flores y enredaderas

Las acequias para jardines también pueden construirse en un suelo embaldosado o de piedras o ladrillos, realizando un delicado sendero de agua desde una fuente y regresando a ella, con un sistema de motor para emplear siempre la misma agua sin desperdiciarla.

Una decoración de parques y jardines que en su diseño incluyen agua, fuego, aire y tierra, son espacios de gran vitalidad, generadores de energía positiva y propician una mejor calidad de vida y comprensión de la Naturaleza y sus elementos…

Circunscritas al diseño decorativo y funcional de parques y jardines las acequias pueden conectar fuentes o servir de piscinas en jardines grandes o pequeños, logrando rincones de gran confort y belleza, donde la vida florece gracias al agua, a partir de este sistema milenario, sencillo, agreste y hermoso…

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.