Los mejores consejos para cuidar un jardín de interior

Muchas personas siempre quieren llevarse un pedacito de la madre naturaleza en el interior de su hábitat, siempre queremos decorar nuestros hogares con plantas, peceras, acuarios, entre otros. ¿Eres de ese tipo de personas? ¿Tienes un jardín dentro de tu casa? ¿Le das los cuidados que requiere?  Pues, si te preguntas, si los jardines dentro de tu hogar requieren un cuidado, la respuesta es sí. ¡Pero no te preocupes! Aquí está la solución.

Existen varios parámetros que pueden hacer que el jardín que tengas dentro de tu hogar, sea un jardín de ensueño. Pero debes tener en cuenta que con los cuidados necesarios y siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones se pueden lograr eso. A continuación, te mostrare unos pequeños pero oportunos consejos que te proporcionaran conocimientos que sirven de herramienta sobre como se cuida un jardín interno.

Elegir las plantas adecuadas para el sitio

Debes tener en cuenta algo muy pero muy importante. El jardín esta dentro de tu casa, no vayas a tan siquiera pensar en querer colocar un arbusto dentro de él (idea descabellada). Para ello existen plantas adecuadas que son de interiores, tomando en cuenta ciertos aspectos, como tamaño, contextura, aroma, si es por decoración o es por uso medicinal. Se debe pensar en todo eso, para tener una idea acertada de lo que se quiere y no hacer de ese jardincito deseado, un jardín desastroso. Los cactus pequeños son ideales para eso.

Tener las plantas en macetas adecuadas

Como dice el dicho “Al Cesar lo que es del Cesar”. Si lo que quieres es que tu jardín luzca espectacular, debes ser lógico/a en el uso de las herramientas y materiales que tengas usando en él. Es algo loco pensar que si tienes una pequeña flor de Orquídea, la coloques en una maceta donde va una Palmera. Existen ciertos estándares que identifican el tipo de maceta que vayas a usar de acuerdo al tipo de planta que tengas. Si tu caso es igual o similar a la suposición pasada. Es necesario que hagas un cambio ¡Pero ya! No por cuestión de estética, sino de comodidad.

Correcta iluminación

Existen plantas para interior que pueden conservarse en un buen estado de preservación, esto se debe a la poca exposición al sol que tiene, ya que existen plantas que son muy delicadas y vulnerables al sol. Sin embargo debe existir ciertos mecanismos de iluminación que proporciones una cierta cantidad de luz que la planta pueda necesitar para su proceso fotosintético. Esto puede variar del tipo de planta, pero es importante que tenga una buena iluminación para que todas plantas de ese jardín interno se encuentren relucientes.

Riego de plantas

Aquí si hay que ser muy pero muy cuidadosos, recuerda que no es el césped del frente de tu casa el que estas regando, ¡No te excedas! El que ahogues a las plantas también puede ser perjudicial y podrías dañar ese jardín, por lo que lo ideal sería un riego moderado, es mas hay plantas que puedes hasta rociarlas con un atomizador. Pero debes hacerlo de forma periódica.